¿Sabes lo que es la Anemia? Es una afección donde se produce una carencia de glóbulos rojos sanos. Esto puede provocar diversos síntomas que nos pueden hacer sentir débil o cansado. A continuación te contamos más acerca de cómo tratarla y la importancia de ello.

La Anemia, los tipos que hay y sus causas.

Cómo hemos dicho, la Anemia es una afección en la cual se carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia puede hacer que te sientas cansado y débil. Existen muchas formas de anemia, cada una con su propia causa. La anemia puede ser temporal o prolongada y puede variar de leve a grave. En la mayoría de los casos, la anemia tiene más de una causa.

Al hablar de Anemia hay que identificar que hay distintos tipos, lo que conlleva a que cada una tenga su causa:

Los síntomas de la Anemia y la importancia de los exámenes de sangre.

La Anemia, si bien puede presentarse partiendo de distintas causas, normalmente provocará en el paciente los mismos síntomas. Los signos y síntomas, si se presentan, podrían incluir: Fatiga, Debilidad, Piel pálida o amarillenta, Latidos del corazón irregulares, Dificultad para respirar, Mareos o aturdimiento, Dolor en el pecho, Manos y pies fríos y Dolores de cabeza. Es, cuando se presentan estos síntomas, o tengas fatiga y no sepas el porqué, cuándo debes consultar a un doctor de confianza.

Igualmente, poder tratar la Anemia deriva también de los estudios en la sangre. Los Hemogramas, o estudios completos de la sangre, son la clave para detectar una posible Anemia. Esto es debido a que un Hemograma normalmente mide:

Al obtener toda esta información, y más precisamente el dato de los glóbulos rojos, es cuando se puede detectar y tratar una posible Anemia a tiempo.

Podrás realizarte tu estudio completo de sangre para detectar cualquier tipo de enfermedad en Laboratorio Praxis.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.