Central: Av. Ramón Rivero N° 330. Edificio Caprice PB

Turnos: (+591) 62224224

Te actualizamos con las últimas noticias del sector.

¿Qué son los cultivos y pruebas serológicas?

Los cultivos y pruebas serológicas son un elemento indispensable para el diagnóstico de enfermedades. Lee más aquí

En qué consisten los cultivos

Los cultivos y pruebas serológicas son procedimientos de análisis diagnóstico que permiten detectar el origen de una enfermedad. Estos chequeos se llevan a cabo para comprobar si un organismo está enfermo e identificar la causa que le está provocando la patología.

Los cultivos consisten en tomar una muestra de líquido o tejido del organismo y colocarla en un medio de cultivo para que crezca una bacteria o hongo. Así, esto emite un cambio en el pH de ese medio, que servirá como señal para saber que el organismo contiene un germen que provoca la enfermedad.

¿Qué son las pruebas serológicas y cómo las realizamos en Laboratorio Praxis?

Las pruebas serológicas reaccionan entre el sistema inmune del organismo y los antígenos que son producto de la reacción que determinan la presencia de un microbio. Esto permite diferir entre organismos patógenos o no patógenos. Estas pruebas se basan en el análisis de la producción de anticuerpos formados como respuesta al ingreso de un agente infeccioso. Los resultados permiten detectar afecciones como: infecciones más leves, hasta enfermedades graves.

Los cultivos y pruebas serológicas son un elemento indispensable para el diagnóstico de enfermedades. Estos resultados ayudan a los médicos a determinar el tratamiento y el seguimiento de la enfermedad, esencialmente cuando se trata de enfermedades infecciosas. Las enfermedades que se pueden detectar con la serología, son:

• Sarampión
  • Rubéola
  • Carbunco
  • VIH
  • Hepatitis viral
  • Brucelosis, amibiasis, infección micótica, VSR, tularemia, sífilis y/o toxoplasmosis

Ven a Laboratorio Praxis

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.

Publicaciones relacionadas

Estas son nuestras sucursales a lo largo de todo el país

¿Dónde encontrarnos? Conozca más aquí ¿Por qué invertir en el bienestar de sus empleados es bueno para usted? Cuidar la

3 equipos de alta tecnología que usted querrá conocer

Nuestro crecimiento se debe a la innovación tecnológica constante. Conozca más aquí ¿Por qué elegir Laboratorio Praxis beneficiará a sus

Conozca 3 paquetes de pruebas convenientes para sus empleados

Praxis Empresas le acerca información sobre 3 paquetes de pruebas que serán de gran ayuda en su empresa. ¿Por qué

En Praxis somos el laboratorio clínico más moderno y equipado del país

Invertimos en innovación tecnológica, científica y en un equipo humano de excelencia, para brindarle la mayor seguridad en su trabajo.

¡Queremos compartir nuestro conocimiento y experiencia!

Suscríbete al newsletter, y descubre las últimas novedades del laboratorio y del sector.

Completa el formulario

¡Listo! Su solicitud se archivó en la base de datos.
Pronto recibirá una notificación para confirmar el encuentro.