Los cultivos y pruebas serológicas son un elemento indispensable para el diagnóstico de enfermedades. Lee más aquí
En qué consisten los cultivos
Los cultivos y pruebas serológicas son procedimientos de análisis diagnóstico que permiten detectar el origen de una enfermedad. Estos chequeos se llevan a cabo para comprobar si un organismo está enfermo e identificar la causa que le está provocando la patología.
Los cultivos consisten en tomar una muestra de líquido o tejido del organismo y colocarla en un medio de cultivo para que crezca una bacteria o hongo. Así, esto emite un cambio en el pH de ese medio, que servirá como señal para saber que el organismo contiene un germen que provoca la enfermedad.
¿Qué son las pruebas serológicas y cómo las realizamos en Laboratorio Praxis?
Las pruebas serológicas reaccionan entre el sistema inmune del organismo y los antígenos que son producto de la reacción que determinan la presencia de un microbio. Esto permite diferir entre organismos patógenos o no patógenos. Estas pruebas se basan en el análisis de la producción de anticuerpos formados como respuesta al ingreso de un agente infeccioso. Los resultados permiten detectar afecciones como: infecciones más leves, hasta enfermedades graves.
Los cultivos y pruebas serológicas son un elemento indispensable para el diagnóstico de enfermedades. Estos resultados ayudan a los médicos a determinar el tratamiento y el seguimiento de la enfermedad, esencialmente cuando se trata de enfermedades infecciosas. Las enfermedades que se pueden detectar con la serología, son:
- Sarampión
- Rubéola
- Carbunco
- VIH
- Hepatitis viral
- Brucelosis, amibiasis, infección micótica, VSR, tularemia, sífilis y/o toxoplasmosis
Ven a Laboratorio Praxis
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.