Se ha demostrado la estrecha relación que hay entre la vitamina D y el COVID-19. Estudios analizan todos los efectos de la deficiencia en esta vitamina.
La pandemia que está viviendo actualmente el mundo ha permitido que se realicen todo tipo de estudios para identificar los efectos del COVID-19. Uno de estos estudios demostró que tener deficiencia en la vitamina D influye significativamente en los contagios de COVID-19. Es por esto que, a partir de los resultados obtenidos con el estudio, se determinó que se requiere un análisis sobre la vitamina D. Este análisis identifica la presencia en el cuerpo humano y el porcentaje actual. Un porcentaje bajo determina que hay una deficiencia en vitamina D. Al analizar estos datos, se demostró que las personas que padecen de esta afección son más propensas a contraer el virus COVID-19.
Es muy importante contar con un análisis en el que se determine la presencia de la vitamina. De esta manera, se puede analizar a través de estudios de laboratorio. Y, de acuerdo con los resultados, establecer un tratamiento que permita incrementar la producción de la vitamina.
Sugerencias para identificar la deficiencia en vitamina D
Identificar la deficiencia en vitamina D es un paso importante para establecer el riesgo de contagio del COVID-19. Tener claridad de esta deficiencia permite tomar las acciones del caso y permitir hacer un tratamiento.
- Se sugiere contar con un laboratorio que tome muestras o exámenes de laboratorio para identificar la deficiencia en la vitamina
- A partir de los resultados, ejecutar un plan de acción o tratamiento en el que permita incrementar la producción de la vitamina
- Independientemente del examen y del tratamiento, el autocuidado es vital para evitar todo riesgo de contagio
Determinar la deficiencia en la vitamina a través de un examen de sangre es determinante para tomar las acciones del caso. Aparte de la prevención, los análisis de laboratorio suministran información de gran importancia para evitar todo riesgo de contagio.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis