La hipertensión es una enfermedad silenciosa qué afecta a muchas personas en el mundo. Normalmente afecta más a mujeres que hombres, Sin embargo es una cifra que cada vez va en aumento.
La hipertensión o presión arterial alta es una afección frecuente que ejerce una fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias y cada vez es suficientemente alta como para poder causar problemas en la salud. Muchas veces su desenlace es una enfermedad cardíaca. Los doctores analizan la presión sanguínea a través de un instrumento que se denomina esfingomanometro más conocido como tensiómetro y es una banda que permite determinar el flujo de sangre en las arterias. Si este flujo de sangre supera ciertas medidas, se puede determinar que el paciente es hipertenso.
Como hemos mencionado, esta es una enfermedad silenciosa que se va complicando si no se toman las acciones del caso a tiempo. Lo primero que debe hacer un paciente que tenga sospechas de sufrir la enfermedad, debe practicarse un análisis de laboratorio y así mismo un chequeo regular que le permita identificar si hay alguna variación en el flujo de su sangre y sobre todo, en la presión que esta ejerce sobre las arterias.
Cuidados para disminuir la presión arterial o hipertensión
Cuando una persona sufre de presión arterial alta lo más importante es que también determine Cuáles son los cuidados que debe tener en su estilo de vida. Los más recomendables son:
1. Limitar el consumo de sal
2. Incrementar la ingesta de frutas y verduras
3. Mantener una dieta equilibrada y superior en Omega 3
4. Evitar alimentos procesados y grasas
5. Mantener una rutina de ejercicios constante por lo menos 3 veces a la semana
La hipertensión a pesar de ser detectada se puede tratar y disminuir llevando un estilo de vida saludable y practicando chequeos regulares que permitan identificar alguna variación o alguna anomalía fuera de los parámetros establecidos. Consulta con tu médico
Contenido creado originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.