Central: Av. Ramón Rivero N° 330. Edificio Caprice PB

Turnos: (+591) 62224224

Noticias

Te actualizamos con las últimas noticias del sector.

Praxis-23-04-Abril-TM-Blog-1

Infecciones: qué son y cómo puedes detectarlas

Una infección es una respuesta del sistema inmunitario y puede comprometer la salud. Conoce más aquí.

¿A qué se le llama infección?

Las infecciones son la respuesta a la invasión del organismo por un patógeno, como virus, bacterias, hongos y parásitos. Estos patógenos pueden causar enfermedades como la neumonía, la gripe, el VIH, entre otras.

Para evitar las infecciones, es importante seguir una buena higiene. Por ejemplo, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser o estornudar y desinfectar los objetos que se comparten con otros. Además, es importante vacunarse contra enfermedades como la gripe o el tétanos, para prevenir la propagación de estas infecciones.

También es importante mantener una buena nutrición y evitar el estrés y la falta de descanso, para ayudar a aumentar las defensas del cuerpo.

Detecte infecciones con estos tips

Para detectar infecciones, es importante prestar atención a su entorno y a las señales que la indiquen. Luego, una vez detectada, es necesario tomar decisiones activas para tratarla. Por eso, anote estos tips para detectar infecciones:


1. Mire sus síntomas: si tiene fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, secreción nasal, tos o erupciones en la piel, es posible que tenga una infección.

2. Manténgase al tanto de los cambios en su cuerpo: si nota cualquier cambio en su cuerpo, como enrojecimiento, hinchazón, dolor, etc., consulte con su médico de inmediato.

3. Identifique la fuente de la infección: si ha estado en contacto con alguien que tiene una infección, es posible que la haya contraído. Es importante localizar la fuente para que pueda aislarla y evitar que se propague.

4. Hágase una prueba con tu laboratorio de confianza: consulte con su médico para una prueba de laboratorio para detectar infecciones bacterianas o virales.

Si cree tener una infección y ha presentado síntomas, puede acudir a Laboratorio Praxis para que podamos hacer un análisis de sangre para usted.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.

Publicaciones relacionadas

Conozca 3 paquetes de pruebas convenientes para sus empleados

Praxis Empresas le acerca información sobre 3 paquetes de pruebas que serán de gran ayuda en su empresa. ¿Por qué

En Praxis somos el laboratorio clínico más moderno y equipado del país

Invertimos en innovación tecnológica, científica y en un equipo humano de excelencia, para brindarle la mayor seguridad en su trabajo.

En Praxis somos un laboratorio con presencia nacional

Praxis Empresas se encuentra cerca de usted. Conozca más sobre nuestras sucursales aquí ¿Dónde puede encontrarnos? Garantizar el bienestar de

¿Qué significa que en Praxis somos un laboratorio clínico moderno y bien equipado?

Innovación constante y equipos de última generación nos avalan. Lea la nota y descubra más  Praxis es sinónimo de modernidad

¡Queremos compartir nuestro conocimiento y experiencia!

Suscríbete al newsletter, y descubre las últimas novedades del laboratorio y del sector.

Completa el formulario

¡Listo! Su solicitud se archivó en la base de datos.
Pronto recibirá una notificación para confirmar el encuentro.