La endocrinología es una especialidad que permite identificar problemas hormonales y en las glándulas. Practicarse un análisis de laboratorio relacionado con estudios endocrinológicos permitirá identificar estas anomalías y tratarlas a tiempo.
Los estudios endocrinológicos se basan en la disciplina que analiza problemas en las glándulas o problemas hormonales. Los problemas más frecuentes son los siguientes:
- Desequilibrios hormonales
- Diabetes
- Enfermedades de la tiroides
- Menopausia
- Osteoporosis
- Trastorno del colesterol y triglicéridos
- Problemas de las glándulas suprarrenales
Analizar con anticipación y practicar exámenes de rutina es la mejor alternativa para identificar cualquier problema de salud.
¿Cuándo debemos ir al endocrinólogo?
Esta visita la debemos realizar cuando observamos un cambio significativo en nuestro metabolismo, ya sea un cambio considerable en nuestro peso o en la apariencia de nuestra piel o cabello.
La endocrinología es la especialidad que controla nuestro metabolismo y analiza cualquier cambio que genere alertas. Adicional a eso, es importante acudir al endocrinólogo en caso de presentar nerviosismo, cambio en la percepción de la temperatura, secreciones y disminución de la libido.
¿En qué consisten los estudios endocrinológicos?
Estos exámenes consisten en hacer un examen en la sangre y detectar el nivel de glucemia antes y después de las comidas. De igual manera, se analizan otro tipo de componentes en la sangre para identificar alguna anomalía. Con esta información generada, se determina el tipo de tratamiento que se requiere. Estos tratamientos también requieren del cambio de un estilo de vida. Aquellas personas que tengan algún problema endocrinológico tendrán que hacer más deporte, prestarle atención a su alimentación y tal vez tener un tratamiento farmacológico.
La importancia de estos estudios endocrinológicos permiten identificar anomalías en el organismo y tomar las acciones que se requieran para contrarrestar los efectos de alguna enfermedad en el sistema endocrino.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis