El control sobre las infecciones de transmisión sexual es una de las consultas que más se efectúan por personas sexualmente activas en estos momentos.
Muchas de las consultas que se realizan constantemente en laboratorios se basan en el control sobre las infecciones de transmisión sexual. Ahora los adultos están más preocupados por monitorear todos los aspectos relacionados con su salud sexual. Las infecciones de transmisión sexual son infecciones muy delicadas que pueden afectar severamente la salud del ser humano. Estas infecciones incluyen la clamidia, VIH, VPG, entre otras.
Aunque su contagio principalmente se da por contacto sexual, hay otras posibles situaciones en las que una persona se puede haber contagiado. Ya sea por transfusión de sangre, por alguna cirugía o alguna otra actividad riesgosa.
Parámetros sugeridos
Para llevar un correcto control de infecciones de transmisión sexual, es recomendable seguir los siguientes parámetros. Esto se da con el objetivo de evitar problemas graves en el futuro.
- Realizarse exámenes de laboratorio por lo menos una vez al año. Estos exámenes deben incluir todo un programa de análisis de infecciones de transmisión sexual.
- Protegerse en el momento de una relación sexual, especialmente cuando se tiene una nueva pareja.
- Asegurarse de que las cirugías que se vayan a realizar sea en lugares seguros donde no haya ningún riesgo. Específicamente de contagio por malas prácticas.
- Mantener una excelente comunicación con su pareja respecto a situaciones riesgosas del pasado.
- Monitorear constantemente los cambios en la salud, ya que esta es una muy buena manera de identificar alguna anomalía presente.
El control sobre las infecciones de transmisión sexual es una de las actividades más importantes. Con estos controles se pueden identificar enfermedades y tratarlas a tiempo con el fin de evitar su evolución.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis