Hoy en día hablar de diabetes es una necesidad, porque se la conoce como una de las enfermedades silenciosas que más pueden perjudicar a la salud. Pero, ¿por qué es tan dañina? ¿Por qué debemos hacernos estudios para prevenirla a tiempo? ¿Por qué “enfermedad silenciosa”? Hablemos un poco sobre ella.
La Diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es la hormona que regula la glucosa, es decir, el azúcar en la sangre. El exceso de glucosa es perjudicial para el organismo y puede ocasionar complicaciones; como la ceguera, problemas cardiovasculares, debilitamiento muscular y cansancio, fallo renal o el pie diabético. Si una diabetes no es controlada puede afectar gravemente a nuestro cuerpo, a nuestros órganos y a nuestros sistemas; sobre todo a los vasos sanguíneos y a los nervios. Es por eso que es tan importante poder detectar a tiempo y controlar esta enfermedad. Normalmente lo que se recomienda es realizar estudios a modo de control para poder prevenir o detectar a tiempo esta silenciosa enfermedad.
Pero, ¿por qué la llamamos silenciosa?
La diabetes es una enfermedad silenciosa porque no produce síntomas hasta que se encuentra en una etapa muy avanzada cuando ya ha afectado a varios órganos. Es por eso que es tan importante realizar un control adecuado de los niveles de glucosa en la sangre, mantener buenos hábitos y tener tratamiento farmacológico adecuado, ya que esto reduciría en un 54 % la progresión de la diabetes y, por ende, se reduce el riesgo de daño prematuro al organismo.
Desde Laboratorio Praxis queremos incentivar a que todas las personas se realicen estudios a modo de control para poder detectar enfermedades silenciosas, como la diabetes; y poder controlarlas y tratarlas a tiempo. En nuestros laboratorios realizamos estudios cómo la Química Sanguínea que se basa en el control de parámetros cómo el Potasio, el Sodio, la Creatinina, la Glucosa, el Colesterol, etc., de esta manera se podrán prevenir enfermedades a tiempo o detectar y controlar las ya existentes. Contamos además con una Membresía Praxis Salud que monitorea los resultados de los 21 estudios más importantes 3 veces al año por solo Bs 799 (precio regular Bs 3300) para contribuir a la prevención de enfermedades.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.