¿Has sufrido de retención de líquidos? ¿Fatiga o debilidad? Estas son algunas señales que pueden indicar la presencia de una enfermedad renal. Pero no te preocupes, sabemos como ayudarte.
La importancia de los riñones y qué ocurre cuando fallan
Los riñones son órganos muy importantes en nuestro cuerpo, esto debido a que son los que se encargan de eliminar los desechos y el exceso de líquido en el cuerpo. También mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales en la sangre. Por lo que si alguno sufre algún tipo de falla, nuestro organismo se verá afectado.
Normalmente, al notar retención de líquido, disminución en el volumen de orina, fatiga, desorientación, debilidad, dolor o presión en el pecho, pueden deberse a una enfermedad renal. ¿Esto por qué? Porque cuando el riñón se daña, disminuye la capacidad que tiene para eliminar los desechos y devolver a la sangre elementos importantes para mantener un adecuado equilibrio. Es por eso que, ante una enfermedad así, es probable que termine afectando todo nuestro organismo sintiéndonos débiles, cansados o fatigados.
Cuando los riñones no filtran la cantidad suficiente de agua, ésta puede acumularse en nuestros tejidos y producir retención de líquidos y un bajo volumen de orina.(Qué señales hay de retención de líquidos)
Es por eso que cuidar nuestros riñones es tan importante, porque pueden causar síntomas que afectan en gran medida a nuestro organismo, y cuando hablamos de personas mayores, el panorama empeora, y el cuidado debe ser más exhaustivo dado que la recuperación toma más tiempo que en otra etapa de vida.
Cómo debemos actuar
Para poder prevenir las enfermedades renales recomendamos dos cosas: primero, buscar atención oportuna, ya que todo tiene tratamiento o solución cuando se identifica a tiempo, segundo es realizar estudios para poder identificar la enfermedad y realizar el procedimiento adecuado para tratarla.
Desde Laboratorio Praxis te recomendamos que realices estudios de Creatinina y Urea. La Creatinina y la Urea son el producto de los desechos eliminados por el riñón, por lo que estos estudios son necesarios para evaluar el funcionamiento del órgano. La Creatinina se suele acumular en la sangre, lo que provocaría que sea eliminada en menor cantidad por la orina. La Urea mide los desechos renales que hay en la sangre. Por eso el medir ambos parámetros nos indicará si tanto en la sangre como en la orina hay niveles anormales de desechos renales, lo que derivaría en una posible enfermedad del órgano. Si usted presenta fatiga, retención de líquidos, disminución del apetito o una orina mucho más frecuente de lo normal, le recomendamos que se realice estos estudios. Hacerlos a tiempo puede, de hecho, detectar una enfermedad renal temprana, lo que facilitará su tratamiento.
Laboratorio Praxis busca motivar a los pacientes a que se realicen estudios para controlar sus riñones y así evitar futuras enfermedades. Sabes que puedes contar con nosotros para cuidar tu salud.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.