Una infección es una respuesta del sistema inmunitario y puede comprometer la salud. Conoce más aquí.
¿A qué se le llama infección?
Las infecciones son la respuesta a la invasión del organismo por un patógeno, como virus, bacterias, hongos y parásitos. Estos patógenos pueden causar enfermedades como la neumonía, la gripe, el VIH, entre otras.
Para evitar las infecciones, es importante seguir una buena higiene. Por ejemplo, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser o estornudar y desinfectar los objetos que se comparten con otros. Además, es importante vacunarse contra enfermedades como la gripe o el tétanos, para prevenir la propagación de estas infecciones.
También es importante mantener una buena nutrición y evitar el estrés y la falta de descanso, para ayudar a aumentar las defensas del cuerpo.
Detecte infecciones con estos tips
Para detectar infecciones, es importante prestar atención a su entorno y a las señales que la indiquen. Luego, una vez detectada, es necesario tomar decisiones activas para tratarla. Por eso, anote estos tips para detectar infecciones:
1. Mire sus síntomas: si tiene fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, secreción nasal, tos o erupciones en la piel, es posible que tenga una infección.
2. Manténgase al tanto de los cambios en su cuerpo: si nota cualquier cambio en su cuerpo, como enrojecimiento, hinchazón, dolor, etc., consulte con su médico de inmediato.
3. Identifique la fuente de la infección: si ha estado en contacto con alguien que tiene una infección, es posible que la haya contraído. Es importante localizar la fuente para que pueda aislarla y evitar que se propague.
4. Hágase una prueba con tu laboratorio de confianza: consulte con su médico para una prueba de laboratorio para detectar infecciones bacterianas o virales.
Si cree tener una infección y ha presentado síntomas, puede acudir a Laboratorio Praxis para que podamos hacer un análisis de sangre para usted.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.