¿Qué sucede con una persona infectada?
Podemos determinar que aproximadamente el 25% de las personas infectadas llegan a enfermarse. Para estos casos la infección puede ser tanto leve como grave.
De manera leve, el paciente puede presentar síntomas como fiebre alta, náuseas y vómitos, sarpullido y molestias y dolores oculares, musculares u óseos. Estos suelen durar de 2 a 7 días aproximadamente.
Es grave es cuando la enfermedad se torna muy seria. En promedio solamente una persona de veinte infectadas puede desarrollar esta forma grave de la enfermedad. En este caso, el paciente puede sufrir un shock, hemorragia interna, entre otros.
Para poder prevenir cualquier caso importante, es necesario estar atento a los síntomas que suelen comenzar entre 24 y 48 horas después de que pasa la fiebre. Recomendamos ampliamente la atención médica inmediata si sufre alguno de estos signos:
- Dolor y sensibilidad intensos en el abdomen
- Vómitos al menos 3 veces en 24 horas
- Sangrado de la nariz o las encías
- Vómitos con sangre o sangre en las heces
- Sentirse cansado, inquieto o irritable
¿Puede evitarse el dengue?
Lo cierto es que, en el caso de una infección leve, los síntomas desaparecerán al cabo de una semana aproximadamente. Si la infección es grave, deberá acudir a una institución médica para poder ser tratado adecuadamente.
Aún así, hay algunas acciones a tomar que pueden evitar el virus. Por ejemplo, existe para niños la vacuna contra el dengue.
Es conocido también que las mosquitos hembras ponen sus huevos en las paredes de los recipientes con agua. Es por eso que se recomienda la limpieza de estos recipientes cotidianamente en el caso de que se usen. O simplemente retirar el agua de los mismos. Es recomendable eliminar el agua estancada en la casa y sus alrededores.
Tampoco permitir que los mosquitos ingresen a su casa colocando mallas en puertas y ventanas. Y, claramente, evitar la picadura de mosquitos es también de gran ayuda. Puede usarse repelente de insectos y usar ropa que cubra sus brazos, piernas y pies.
Ahora ya sabes cómo protegerte de este virus y de los mosquitos que los transmiten. Si crees tener el virus, puedes acercarse a Laboratorio Praxis para realizarse un análisis y detectarlo.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.