Poder controlar, seguir y monitorear tus sistemas, tus órganos y, al fin y al cabo, tu cuerpo, es beneficioso para tu salud. Desde Laboratorio Praxis queremos incentivar a que estos controles sean más frecuentes para lograr un estado de bienestar en tu día a día.
La importancia de controlar nuestros órganos y sistemas
El monitoreo de nuestra salud no es complicado y no requiere mucho tiempo, debe ser algo cotidiano, un hábito que podemos desarrollar. Es para eso que los laboratorios están preparados para facilitar este recorrido lo más posible y asistir a ellos será algo rutinario, sencillo y además podrás obtener información muy valiosa acerca de tu cuerpo. Es por eso que aconsejamos que puedan informarse en relación a su cuerpo, conocerse mejor y reconocer las señales a través de estos estudios que los laboratorios tienen para ofrecer y de esta manera actuar para prevenir cualquier perjuicio a la salud.
¿Cómo se puede llevar a cabo un seguimiento de nuestro cuerpo?
Hay muchas maneras, pero lo que más recomendamos es una seguidilla de estudios para poder tener información precisa y confiable siempre.
Desde Laboratorio Praxis recomendamos que al menos una vez al año realices estudios de control, para conocer el estado de tu cuerpo. Obviamente queremos aclarar que esto sería en el caso de no presentar síntomas de algún tipo, en el caso que se manifiesten síntomas de alguna enfermedad, realizar estudios a la brevedad facilitará mucho la tarea de resolver el origen del mismo.
Ahora bien, a modo de control, recomendamos realizar estudios como:
- Hemograma o conteo sanguíneo completo
- Exámen de Tiroides
- Examen de Glucemia
- Electrocardiograma
- Análisis completo de Orina
Estos exámenes, que por cierto podrás realizar en Laboratorio Praxis, te darán información necesaria sobre el funcionamiento del Corazón, la Glándula Tiroides, los Riñones y si hay presencia o no de sustancias en nuestro cuerpo que puedan ser perjudiciales para la salud. Un chequeo anual podrá darte información importantísima y deberás controlarlo con tu médico de cabecera para que indique la periodicidad con la debes realizar el seguimiento.
Al momento de realizar tu control de salud, Laboratorio Praxis está para ti.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.