Actualmente las personas no le dan mucha importancia al cuidado preventivo en términos de salud. Lo cierto es tomando un poco de atención a las señales de nuestro cuerpo de manera periódica, te ayudará a mantenerte siempre sano.
¿Qué es el Bienestar?
¿Te consideras una persona que vive en equilibrio físico y emocional? ¿Sabes lo que es el bienestar?
Definimos al bienestar como el “estado de una persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad”.
¿Qué quiere decir esto? Si bien podemos tener actos o hábitos que creemos son saludables, a veces afectamos el correcto funcionamiento y desempeño de nuestro organismo, muchos hábitos que hemos normalizado en realidad poco a poco pueden generarnos futuros daños en nuestra salud, es por esto la importancia de controlar este funcionamiento desde un punto de vista médico.
Tener una dieta saludable, realizar ejercicio, dormir correctamente, etcétera, son acciones que nos ayudan mucho a mantener nuestro bienestar, cada cuerpo es único y debe ser controlado a su medida. Y es ahí donde ingresa el interés médico por la salud del paciente.
Bienestar Físico
Para un bienestar físico recomendamos principalmente accionar a través de estudios. Tranquilidad, realizar estudios de control no significa que una persona esté enferma o padezca algún síntoma, simplemente recomendamos realizarlo por precaución. Hemos hablado en nuestro blog acerca de la importancia de un Hemograma (Estudio completo de sangre), de los estudios completos de Orina, los Electrocardiogramas, Niveles de Colesterol, Glucosa y demás, que al ser realizados con cierta frecuencia, se podrá obtener un panorama más completo de la salud de cada persona.
Pero también atender y comprender los síntomas que nuestro cuerpo nos da es muy importante. Estas señales pueden indicar la presencia de algo que no es saludable para nuestro cuerpo, y debe ser controlado. Los estudios de control son muy importantes para estos casos, pero debemos estar atentos a nuestro cuerpo, conocernos y comprender que cada persona es distinta y reacciona de maneras diferentes.
Bienestar mental
Para finalizar nos gustaría mencionar al Bienestar mental, que quizás no es tan abarcado estos días. Los sanatorios, hospitales y laboratorios se encargan de detectar síntomas y enfermedades, porque están preparados para ello, ayudarnos a mantener nuestro bienestar físico. Pero lo cierto es que la salud mental es muy importante, tanto cómo la física. Desde Laboratorio Praxis incentivamos a que cada persona pueda conocerse tanto física como mentalmente para que logre un completo bienestar, porque sabemos que un síntoma puede ser algo más que una enfermedad.
Y también recomendamos que se tenga calma ante cualquier situación, debido a que siempre hay profesionales dispuestos a ayudar con cualquier inconveniente. Aquí, en Laboratorio Praxis, estamos para ayudarte.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.