Con los exámenes de endocrinología se pueden identificar anomalías en las hormonas del cuerpo y los órganos que las producen.
Las hormonas son sustancias que se producen en diversos órganos. Por ejemplo la tiroides o el páncreas. Estas hormonas se trasladas por la sangre y cumplen una función específica en el cuerpo. Debido a esto, cada hormona tiene un objetivo diferente enfocado en el correcto funcionamiento del cuerpo. Cuando hay alguna anomalía en estos órganos y la producción hormonal, se presentan fallas. Estas incluso pueden resultar graves para la salud de un paciente. Es por esta razón que los exámenes de endocrinología controlan estas afecciones y permiten identificar el tratamiento adecuado para contrarrestarlas.
En pocas palabras, los exámenes de endocrinología estudian los trastornos de la función hormonal. Ya sea exceso o deficiencia de la producción de hormonas, estas son importantes para el correcto funcionamiento del organismo.
¿Cuándo consultar a un especialista?
Cada persona puede decidir practicarse exámenes de endocrinología. Esta es una excelente decisión para descartar cualquier enfermedad. Estos análisis te permitirán identificar problemas en:
1. Glándula suprarrenal: nerviosismo excesivo, sudoración y aumento de la presión arterial
2. Páncreas: Producción excesiva de insulina
3. Glándula paratiroidea: Huesos frágiles
4. Glándula tiroides: Metabolismo acelerado si es hipertiroidismo, aumento de peso si es hipotiroidismo, sudoración y depresión
5. Glándula pituitaria: Crecimiento acelerado
Cada examen cuenta con una especialidad que entrega información relevante sobre alguna de estas enfermedades. Para cada una de ellas existe un tratamiento que ha sido analizado. De igual manera, hay estudios que se han desarrollado por años. Cada médico está en la capacidad de entender estas enfermedades y asignar el tratamiento respectivo.
Estas son algunas de las enfermedades que se pueden detectar con los exámenes de endocrinología. Entender los efectos y aplicar un tratamiento adecuado, es la solución para contrarrestar cualquier afección. Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis