¿Qué es el asma? ¿se puede prevenir y/o tratar? Conoce más sobre esta afección aquí.
Conoce más sobre el asma
El asma es una afección crónica que afecta las vías respiratorias de los pulmones: las vías respiratorias se inflaman y se estrechan, lo que dificulta la respiración. Puede desencadenarse por una variedad de cosas, incluidas las alergias, el ejercicio, el aire frío y el estrés.
- Es algo bastante común y afecta a alrededor de 262 millones de personas en todo el mundo
- El asma se puede controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida: existen dos tipos principales de medicamentos: los de alivio rápido, que se usan para tratar un ataque, y los medicamentos de control a largo plazo, que previenen los ataques.
- Esta puede ser una afección grave, pero por lo general no pone en peligro la vida de la persona. Sin embargo, quienes lo sufren pueden tener ataques severos.
- No existe una cura para el asma, pero se puede controlar para que las personas puedan vivir vidas plenas y activas: con el tratamiento y manejo adecuados, las personas pueden disfrutar de una vida normal y participar en todas las actividades que disfrutan.
¿Cómo puedes aliviar y/o tratar el asma?
Los cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar el asma, e incluyen: evitar los desencadenantes, hacer ejercicio regularmente y evitar fumar.
Además, esta afección es más común en niños que adultos, pero puede desarrollarse a cualquier edad. A su vez, es probable que se desarrolle en personas propensas a las alergias, o desencadenarse con el ejercicio, el aire frío o el estrés.
Ahora bien ¿cómo puedes detectar el asma? A través de una espirometría, medición de IgE y panel alérgico respiratorio, siempre con el control de tu médico especialista. Estas pruebas se pueden utilizar para evaluar la gravedad de la dificultad respiratoria y controlar la eficacia del tratamiento que hagas.
Si también quieres descartar otras posibles afecciones, solicita tu prueba de panel respiratorio alérgico respiratorio, y en caso de niños, el panel pediátrico de Laboratorio Praxis.
Estas dos pruebas detectan diferentes patógenos que pueden generar alergias en adultos y en niños, como:
- Dermatophagoides farinae y ptenoryssinus: o ácaros que pueden existir en el ambiente.
- Alergias a gatos, perros o hámsters
- Alergias a avellanas, cacahuates o algunos lácteos.
- Alergia a las harinas y otros alimentos
Y mucho más
Ve a la web y consulta todos los paquetes que tenemos a un precio especial para ti.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Laboratorio Praxis.